Docentes e investigadores EAFIT David Alejandro Restrepo Díaz

Información general

• ​​Teléfono/p​hone: (057-4) 2619500 ext. 9906​
  • Correo electrónico/e-mail:  drestrepo@eafit.edu.co​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America - Bloque 26 - 303
  • Google Scholar
​​Ver C​VLac​​​​​​​​​​​

Resumen CV / Summary

Antropólogo social de la Universidad Nacional, Magister en Estudios Humanísticos, y candidato a doctor en Administración de la Universidad EAFIT. En la institución, se desempeña como coordinador del área de Métodos Cualitativos, y como docente de pregrado y posgrado en cursos de Antropología y Consumo, Investigación de Mercados, Metodologías Cualitativas y, Seminario de Investigación. Hace parte del Grupo de Estudios en Mercadeo en Universidad EAFIT y ha realizado proyectos de investigación para Innovación EAFIT. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Marketing.

​Social Anthropologist of Universidad Nacional de Colombia, MS in Humanities, and Ph.D. Candidate in Management in Universidad EAFIT. Head of Qualitative Area in Marketing and professor of Anthropology and consumption, Qualitative Research, Qualitative Methodologies and Research Seminar. Member of Marketing Studies Group in Universidad EAFIT and director of several apply researches in Innovación EAFIT. Member of Asociación Iberoamericana de Marketing.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• ​Metodologías de investigación aplicadas
  • Estrategias de marketing
  • Ciencias sociales y humanas
  • Industrias culturales y creativas

• Apply research methodologies
  • Marketing strategies
  • Social science
  • Creative and Cultural Industries​

Estudios realizados / Education

• ​Candidato a Doctor en Administración Universidad EAFIT
  • Magíster en Estudios Humanísticos Universidad EAFIT (2015)
  • Antropólogo Universidad Nacional de Colombia (2004)

Publicaciones / Publications

Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada​

Capitulos de libro​

• DA Restrepo-Díaz​ (2019) "Industrias culturales y creativas: mediaciones, identidad y narrativas en escenarios de posconflicto en Colombia​". Estrategias de publicidad social. Coyunturas sociales como oportunidad de mejoramiento de valor responsable . En: Colombia  ISBN: 978-958-8943-48-0  ed: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó , v. , p.56 - 75.

• DA Restrepo-Díaz​ (2017) "Representaciones de los cuerpos en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín, 1870 - 1930)​". Nuevos Conceptos y territorios en América Latina . En: Brasil  ISBN: 978-85-9458-017-7  ed: Página 42 , v. , p.332 - 356.

• ​DA Restrepo-Díaz​ (2017) "Representaciones de los cuerpos en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín, 1870-1930)" Nuevos conceptos y territorios en América Latina . En: Colombia  ISBN: 978-85-9458-017-7  ed: Página 42 , v. , p.332 - 356.​

Última modificación: 25/08/2020 19:27