Docentes e investigadores EAFIT Paulina Yepes Villegas - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITPaulina Yepes Villegas - Docentes e Investigadores

Paulina Yepes Villegas

​Departamento de Humanidades

​Magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT

• Teléfono/phone: (057-4) 2619500
  • Correo electrónico/e-mail: pyepesv@eafit.edu.co​​​​​​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America​

Resumen CV / Summary

​Es docente temporal del Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT. Coordina el Centro de Estudios en Lectura y Escritura, Celee.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Las áreas de interés de Paulina Yepes Villegas son el análisis del discurso, el lenguaje claro, los procesos de enseñanza y aprendizaje y el debate crítico. Ha sido docente de Análisis Textual en el NFI, del módulo de lenguaje en el Nivelatorio Becas con Aportes de Empleados, de Gramática del discurso en el pregrado en Literatura y del Nivelatorio en lectura y escritura del pregrado en Ingeniería Agronómica.

Estudios realizados / Education

• ​Comunicadora social de la Universidad EAFIT
  • Magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT

Publicaciones / Publications

• ​Yepes Villegas, P. (2018). Implicaciones sociocognitivas en el discurso interrogativo (evaluativo/valorativo) del examen académico. En: J. F. Gómez López y A. A. Sánchez Upegui. (Eds.), Reflexiones sobre el aprendizaje, la escuela y su contexto (pp. 123-132). Medellín, Colombia: Editorial EAFIT.
  • López Franco, S. y Yepes Villegas, P. (2019). La argumentación en la dinámica del discurso. Revista Iberoamericana de Argumentación, (18) 68-80. http://dx.doi.org/10.15366/ria2019.18.004
Última modificación: 03/03/2020 17:28