Logros / 07/09/2020

Estudiar finanzas: un aire de progreso

​​​​​​​​​

​Después de descartar su sueño de ser General de la Policía y no tener claro qué estudiar, Hoover Arley Arbeláez solo sabía una cosa​: iba a realizar sus estudios profesionales en EAFIT.​​​

​Por: Gabriela Fuentes A.​

Había decido que el dinero no podía seguir siendo un problema en su vida, así que asistió a cada charla dada por la universidad EAFIT en los pregrados que le llamaban la atención: ingeniería matemática, economía y finanzas.

Escuchando a Catalina Gómez​, la jefe de carrera del Pregrado en Economía, estuvo muy cerca de decidirse por este, sin embargo, cuando ella afirmó que los economistas tienen una visión social del asunto, lo descartó, su interés no estaba por ese camino. Su gusto por las matemáticas lo inclinaban por ingeniería matemática, en la charla de esta carrera escuchó que los egresados salen  a ocupar cargos en el área de finanzas. Con esto último, Hoover tomó la decisión de especializarse en este foco, así llegó a inscribirse en el Pregrado en Finanzas en la Universidad.

“EAFIT tiene un aire de progreso y querer mejorar siempre", afirma Hoover quien gracias a sus competencias es beneficiario de la beca Aporte de Empleados y obtuvo un puesto de trabajo en el Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF) de la universidad.

¿Qué son las finanzas?

​En palabras del jefe de departamento de finanzas, quien me dio mi primera clase en el pregrado: Finanzas es plata, y punto

En el 2019, Hoover Arley hizo parte del grupo de estudiantes de la universidad que participaron por primera vez en el Concurso de Análisis Financiero (CFA) llegando a la final del país en Bogotá. El objetivo de este concurso es despertar el interés por la profesión, complementar la hoja de vida de los estudiantes y fomentar las buenas prácticas entre futuros analistas de inversión; para la universidad esta victoria supuso un impulso a su reconocimiento de marca.

Actualmente su meta profesional está en conseguir una buena práctica, culminar el pregrado y trabajar en obtener una beca para el posgrado.

Hoover está seguro que EAFIT lo seguirá impulsando en cada paso que dé, no solo como apoyo físico, también con todo lo aprendido dentro de la universidad para formarse como profesional y persona, pudiendo llevar esto a los diferentes espacios de su vida.

Pues, a fin de cuentas, la u ya me inspiró, y como buen sello eafitense queda en mí crear y transformar a donde vaya​

Última modificación: 07/09/2020 16:25

Escriba su opinión sobre este artículo