Preguntas Frecuentes
¿Qué debo hacer si quiero actualizar la foto del carné?
Debe realizar trámite de reposición de carné.
¿Cómo me puedo identificar como estudiante fuera del campus?
Debe revalidar el carné con el sticker del semestre académico activo, esto lo realiza en la Oficina de Admisiones y Registro.
¿Cómo me puedo identificar como empleado o docente fuera del campus?
Debe acercarse a la oficina de carnetización para validar el carné con el sticker de empleado o docente.
Si mi carné no funciona, ¿qué debo hacer?
Debe acercarse a la oficina de carnetización para revisar la anomalía, el ingreso lo deberá realizar en calidad de visitante.
¿Dónde está ubicada la oficina de carnetización?
Se ubica en el bloque 7 oficina 115, contigua a la entrada del CAPF Vivo.
¿Cuál es el horario de la oficina de carnetización?
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Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
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Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
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No abre domingos ni festivos.
¿Cuándo cancelo semestre o termino contrato laboral con la Universidad debo devolver el carné?
No, porque el carné es único y le sirve a la persona para cualquier vínculo que adquiera en el futuro con la Universidad.
Si no tengo vínculos activos con la Universidad ¿Puedo desechar el carné?
El carné se debe conservar, ya que cuando la persona regrese, el carné se reactivará automáticamente.
¿Qué pasa si la persona, después de un periodo de inactividad, adquiere de nuevo un vínculo y no tiene el carné?
Si pasó más de un año de inactividad se le genera sin costo.
Si pasó menos de un año de inactividad se le genera con costo.
Si pierdo mi carné, ¿qué debo hacer?
Debe formular el denuncio de pérdida correspondiente ante la autoridad competente y reportar la pérdida de este a la central de monitoreo (extensiones 9307-8744) u oficina de carnetización para su bloqueo. La reposición del carné se realiza en la oficina de carnetización.
Si pierdo mi carné, ¿pierdo el saldo que tenía en este?
El saldo disponible en el momento de reportar la pérdida será trasladado al nuevo carné previa solicitud del afectado.
¿Cómo se puede pagar la reposición del carné?
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En los puntos de recaudo ubicados en la recepción del CAPF Vivo o en la Tesorería.
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En línea, a través del aplicativo web Recaudos http://webapps.eafit.edu.co/recaudos
¿Cuándo se inactiva el carné?
Nunca.
Si no tengo carné de la Universidad, ¿cómo puedo ingresar?
Debe hacer registro como visitante en cualquiera de las porterías que estén habilitadas para este registro. El visitante debe presentar su documento de identidad original o denuncio de pérdida vigente, de lo contrario, no se le permitirá el ingreso.
Contacto
Oficina de Carnetización
Ubicación: Bloque 7 Oficina 115 contigua a la entrada del CAPF Vivo.
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Sábados 8:00 am a 12:00 m.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9181
Puntos de recaudo
Recepción del CAPF VIVO
Ubicación: CAPF VIVO Bloque 7 Primer piso
Horario: Lunes a Jueves 05:30 a.m. a 10:00 p.m.
Viernes 05:30 a.m. a 08:00 p.m.
Sábados de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9033
Tesorería
Ubicación: Bloque 29 Primer piso
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y 2:00 p.m. a 4:45 p.m.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9612
Aplicación Web “Recaudos”
Esta aplicación permite realizar en línea el pago de la reposición del carné institucional, eligiendo la opción “Pago de carné”.
El pago igualmente se podrá efectuar en cualquier sucursal de Bancolombia imprimiendo desde dicho aplicativo la respectiva liquidación.
Admisiones y registro
Ubicación: Bloque 29 piso 1
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y 2:00 p.m. a 5:45 p.m.
Desarrollo de Empleados
Ubicación: Bloque 29 piso 4
Horario: Lunes a viernes 8:00 am a 11:45 am y 2:00pm a 5:45 pm.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9434
Centro de Egresados
Ubicación: Casa 8 - Cra. 48 B 10 Sur 133, barrio La Aguacatala II, Medellín
Horario: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9297, 9720, 9945
Idiomas EAFIT
Ver Idiomas EAFIT
Educación Continua EAFIT
Ubicación: Bloque 29 piso 4
Teléfono: (57) (4) 261 9227
Desarrollo Artistico
Ubicación: Bloque 12
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9418 - 9320 - 9630
Deportes
Ubicación: Bloque 3, oficina 105
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9638-9304-9645
Oficina servicio de parqueadero
Ubicación: Bloque 18 piso 8
Horario: Lunes a viernes 5: 00 a.m. a 10:00 p.m., sábados 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 8931
EAFIT Llanogrande
Ubicación: Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro, Antioquia
Teléfono: (57) (4) 2619562
EAFIT Pereira
Ubicación: Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares
Teléfono: (57) (6) 3214115 ext. 8601
EAFIT Bogotá
Ubicación: Carrera 12 # 96-23, oficina 304
Teléfono: (57) (1) 6114618