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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Carnetización

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​Tenga en cuenta ​

  • Si su carné tiene foto, le servirá para cualquier vínculo que adquiera con la Universidad EAFIT.
  • Si su carné no tiene foto, le servirá para cualquier programa de extensión en el que se matricule en la Universidad EAFIT.​
  • Consérvelo después de que se inactive por lo menos un año más. Cuando adquiera un nuevo vínculo con EAFIT se reactivará automáticamente.
    Los graduados y pensionados tendrán activos sus carnés de forma permanente.
  • Cuídelo para evitar trámites de reposición.
  • Pórtelo siempre para evitar hacer registro como visitante cuando ingrese a EAFIT. 
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​Carnetización

Las políticas sobre  el proceso de carnetización de la Universidad EAFIT tienen como objetivo establecer los lineamientos de uso, expedición, activación, reactivación, inactivación y pago de los carnés institucionales.​

El contenido detallado de las políticas podrá ser consultado en el siguiente link:

Políticas carnetización


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Definiciones

  • ​Carné: es un documento de identificación que da cuenta de algún tipo de vínculo o relación con la Universidad.
  • Carné activo: atributo asignado al carné cuando su titular tiene algún vínculo activo con la Universidad.
  • Reposición de carné: cambio del carné actual por un nuevo carné.
  • Saldo: Término utilizado para referirse a la cantidad de dinero cargado en el carné para su uso como monedero electrónico en la universidad. 
  • ​Vínculo: indica el tipo de relación que una persona tiene con la Universidad.

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Beneficios del carné

  • Ingreso a los diferentes espacios de la Universidad. 
  • Acredita a la persona como miembro de la comunidad eafitense.
  • Préstamo de material bibliográfico, ayudas audiovisuales, herramientas en los laboratorios y demás servicios que requieran la identificación de la persona como miembro de la comunidad eafitense. 
  • Uso de casilleros electrónicos y parqueadero.​
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Condiciones de uso 

  • El carné es personal e intransferible y todas las acciones realizadas con el carné se entienden como efectuadas por su titular.
  • Es deber del titular portarlo y presentarlo cuando sea necesario.
  • El titular del carné es responsable de informar de manera inmediata el hurto o pérdida del mismo con el fin de que sea desactivado, y evitar que otras personas hagan mal uso de éste o consuman el saldo del mismo.​
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Recomendaciones sobre el cuidado del carné

  • Evite escribir sobre él, rasparlo, cortarlo, plastificarlo, doblarlo, perforarlo o aplicarle algún tipo de fuerza. 
  • Evite colocarlo cerca de objetos que generen calor, elementos magnéticos, imanes.
  • Evite guardarlo en los bolsillos del pantalón sin la debida protección.
  • Evite guardarlo con objetos metálicos como monedas o llaves.
  • Manténgalo seco, la humedad y los líquidos pueden dañar los circuitos electrónicos.
  • Puede limpiar la superficie con paños suaves, sin utilizar líquidos corrosivos. 
  • El carné debe conservarse separado de teléfonos móviles y otras tarjetas con chip, ya que éstos impiden que los lectores lo detecten.
  • Para su lectura ubicarlo sobre el lector a una distancia máxima de cinco (5) centímetros. ​
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Solicitud de carné con Foto por primera vez​

carné-foto.png

Este carné está diseñado para identificar a las personas que adquieren alguno de los siguientes vínculos con la Universidad EAFIT: 
  • ​Estudiante de pregrado admitido
  • ​Estudiante de pregrado matriculado
  • Estudiante de posgrado
  • Graduado
  • Empleado 
  • Aprendiz
  • Pensionado

En caso que la persona posea este tipo carné, no deberá realizar el trámite de solicitud de carné.​


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Solicitud de carné sin Foto por primera vez​

carné-sin-foto.png

Este carné está diseñado para identificar a las personas que adquieren alguno de los siguientes vínculos con la Universidad EAFIT: 
  • ​Participante Alta Dirección
  • Participante Educación Continua 
  • Participante Idiomas
  • Participante Deportes
  • Participante Desarrollo Artístico
  • Participante EAFIT Social
  • Participante Escuela de Verano
  • Participante Instituto Confucio
  • Participante Nivelatorio de Becas
  • Participante Universidad de los Niños

Para solicitar este tipo de carné la persona no deberá realizar trámites, ya que será un funcionario responsable en cada dependencia el encargado de realizar la solicitud de expedición del carné a la oficina de carnetización. 
Este carné es entregado por el funcionario designado por la dependencia durante los primeros días de inicio de actividades del futuro titular.
Para los menores de 12 años, el carné deberá ser reclamado por el acudiente responsable.​

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Solicitud de reposición de carné​

El carné se repone sin costo para el titular en los siguientes casos:
  • ​Si el titular adquiere de nuevo un vínculo con la Universidad luego de un periodo de inactividad de más de un año y no posee el carné entregado anteriormente. 
  • En caso de errores de impresión.
  • En caso de presentarse fallas técnicas del carné por causas distintas a un mal uso del mismo.
  • En caso que su nuevo vínculo amerite el cambio de tipo de carné según las políticas de expedición de carné.

El carné se repone con costo para el titular en los siguientes casos:
  • ​​El titular extravía el carné o le fue hurtado.
  • Se evidencia mal uso: doblado,  quebrado, quemado, fisurado, derretido, rayado, mordido, cortado, perforado, entre otras.
  • En caso que el titular lo desee reponer para cambiar de foto, por cambio de nombre o por voluntad propia.
  • Si el titular adquiere de nuevo un vínculo con la Universidad luego de un periodo de inactividad de menos de un año y no posee el carné entregado anteriormente. En caso que su nuevo vínculo amerite el cambio de tipo de carné según las políticas de expedición de carné, este se generará sin costo independientemente del tiempo de inactividad.
  • En caso que el carné no sea compatible con la tecnología actual de acceso a la Universidad. 

El valor a pagar por el carné será el valor vigente en la fecha de solicitud de generación de carné. 
Ver tarifas generales EAFIT​

Procedimiento para reposición de carné con foto ​​
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En caso de hurto o pérdida del carné

  1. ​El titular del carné deberá comunicarse con la oficina de Carnetización o con la línea segura de la Universidad al 2619500 Ext. 8744 o 2619307, esta línea está disponible las 24 horas.
  2. Se recomienda formular el denuncio de pérdida de documento ante las autoridades competentes. 
  3. El titular deberá realizar el trámite de reposición de carné. ​(Solicitud reposición de carne)​
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Fallas técnicas del carné

Si el carné no le permite a su titular hacer uso de los controles de acceso o máquinas de recarga, deberá dirigirse a la oficina de carnetización en los horarios de atención establecidos, donde el funcionario encargado determinará la causa de dicha situación y le indicará el procedimiento a seguir. ​

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Traslado de saldo

Para todos los casos en los cuales se entrega un nuevo carné y el titular tiene saldo en un carné anterior, podrá realizar la gestión de traslado del saldo al nuevo carné. 
El traslado de saldos entre carnés, sólo s e realiza entre carnés de un mismo titular.
Para realizar el traslado, el titular del carné deberá dirigirse con el nuevo carné a la oficina de atención de servicio de parqueaderos. ​(Ver contacto)​

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Conservación del carné

Al finalizar su vínculo, el titular debe conservar el carné como mínimo por un año, lo anterior con el fin que este documento sea reactivado en caso de adquirir nuevamente un vínculo con la universidad. Esto no aplica para titulares de carné Externo.
Los graduados y pensionados tendrán activos sus carnés de forma permanente.

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Información relacionada

cambio-de-carne.jpg 
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Preguntas Frecuentes​

¿Qué debo hacer si quiero actualizar la foto del carné?

Debe realizar trámite de reposición de carné.

¿Cómo me puedo identificar como estudiante fuera del campus?

Debe revalidar el carné con el sticker del semestre académico activo, esto lo realiza en la Oficina de Admisiones y Registro.

¿Cómo me puedo identificar como empleado o docente fuera del campus?

Debe acercarse a la oficina de carnetización para validar el carné con el sticker de empleado o docente.

Si mi carné no funciona, ¿qué debo hacer?

Debe acercarse a la oficina de carnetización para revisar la anomalía, el ingreso lo deberá realizar en calidad de visitante.

¿Dónde está ubicada la oficina de carnetización?

Se ubica en el  bloque 7 oficina 115, contigua a la entrada del CAPF Vivo.

¿Cuál es el horario de la oficina de carnetización?

  • ​Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​
  • No abre domingos ni festivos.

¿Cuándo cancelo semestre o termino contrato laboral con la Universidad debo devolver el carné?​

No, porque el carné es único y le sirve a la persona para cualquier vínculo que adquiera en el futuro con la Universidad.

Si no tengo vínculos activos con la Universidad ¿Puedo desechar el carné?

El carné se debe conservar, ya que cuando la persona regrese, el carné se reactivará automáticamente.

¿Qué pasa si la persona, después de un periodo de inactividad, adquiere de nuevo un vínculo y no tiene el carné?

Si pasó más de un año de inactividad se le genera sin costo.
Si pasó menos de un año de inactividad se le genera con costo.

Si pierdo mi carné, ¿qué debo hacer?

Debe formular el  denuncio de pérdida correspondiente ante la autoridad competente y reportar la pérdida de este a la central de monitoreo (extensiones 9307-8744) u oficina de carnetización para su bloqueo. La reposición del carné se realiza en la oficina de carnetización.

Si pierdo mi carné, ¿pierdo el saldo que tenía en este?

El saldo disponible en el momento de reportar la pérdida  será trasladado al nuevo carné previa solicitud del afectado.

¿Cómo se puede pagar la reposición del carné?

  • ​En los puntos de recaudo ubicados en la recepción del CAPF Vivo o en la Tesorería. 
  • En línea, a través del aplicativo web Recaudos http://webapps.eafit.edu.co/recaudos 

¿Cuándo se inactiva el carné?

Nunca.

Si no tengo carné de la Universidad, ¿cómo puedo ingresar?

Debe hacer registro como visitante en cualquiera de las porterías que estén habilitadas para este registro. El visitante debe presentar su documento de identidad original o denuncio de pérdida vigente, de lo contrario, no se le permitirá el ingreso.​
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Contacto 

Oficina de Carnetización 

Ubicación: Bloque 7 Oficina 115 contigua a la entrada del CAPF Vivo.
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm 
Sábados 8:00 am a 12:00 m.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9181

Puntos de recaudo 

Recepción del CAPF VIVO
Ubicación: CAPF VIVO Bloque 7 Primer piso
Horario: Lunes a Jueves 05:30 a.m. a 10:00 p.m.
Viernes 05:30 a.m. a 08:00 p.m.
Sábados de 08:00 a.m. a 03:00 p.m. 
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9033

Tesorería
Ubicación: Bloque 29 Primer piso
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y 2:00 p.m. a 4:45 p.m.
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9612

Aplicación Web “Recaudos”
Esta aplicación permite realizar en línea el pago de la reposición del carné institucional, eligiendo la opción “Pago de carné”.
El pago igualmente se podrá efectuar en cualquier sucursal de Bancolombia imprimiendo desde dicho aplicativo la respectiva liquidación.

Admisiones y registro

Ubicación: Bloque 29 piso 1 
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y 2:00 p.m. a 5:45 p.m. 

Desarrollo de Empleados

Ubicación: Bloque 29 piso 4
Horario: Lunes a viernes 8:00 am a 11:45 am y 2:00pm a 5:45 pm. 
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9434

Centro de Egresados

Ubicación: Casa 8 - Cra. 48 B 10 Sur 133, barrio La Aguacatala II, Medellín
Horario: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Teléfono: (57) (4) 2619500  Ext. 9297, 9720, 9945 

Idiomas EAFIT

​Ver Idiomas EAFIT​


Educación Continua EAFIT

Ubicación: Bloque 29 piso 4
Teléfono: (57) (4) 261 9227
E-mail:cec.eafit@eafit.edu.co​​ 

Desarrollo Artistico

Ubicación: Bloque 12 
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9418 - 9320 - 9630

Deportes

Ubicación: Bloque 3, oficina 105
Teléfono: (57) (4)  2619500 Ext. 9638-9304-9645

Oficina servicio de parqueadero

Ubicación: Bloque 18 piso 8
Horario: Lunes a viernes 5: 00 a.m. a 10:00 p.m., sábados 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 8931​

EAFIT Llanogrande

Ubicación: Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro, Antioquia
Teléfono: (57) (4)  2619562

EAFIT Pereira

Ubicación: Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares
Teléfono: (57) (6) 3214115 ext. 8601

EAFIT Bogotá

Ubicación: Carrera 12 # 96-23, oficina 304
Teléfono: (57) (1) 6114618
Última modificación: 21/06/2019 17:10