Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Trayectoria

Desde la separación de las escuelas de Ciencias y Humanidades en 2014, esta dependencia eafitense pasó a llamarse Escuela de Humanidades.

Escultura Propileos, del artista Ronny Vayda.
La Escuela de Humanidades le ofrece a sus aspirantes la posibilidad de estructurar y proyectar sus quehaceres personales, académicos y profesionales desde uno de sus cinco pregrados, diez maestrías y un programa de doctorado que lleva el mismo nombre de la Escuela: Doctorado en Humanidades.

Entre los logros que han forjado la Escuela están: la primera edición de la Revista Co-herencia en 2004, que es hoy categoría A2 en Publindex y Q2 en Scopus, consolidándose como una de las diez mejores revistas en Humanidades del país.

En los años posteriores, la Emisora Acústica sale al aire y se crea la revista digital del pregrado en Comunicación Social, Bitácora. Asimismo, se funda el Centro de Estudios en Lectura y Escritura – Celee, un espacio innovador para el fortalecimiento de competencias en el discurso escrito y expresión corporal; entran en funcionamiento Socrática, centro de formación, investigación y servicios psicológicos; y el Centro de Análisis Político que es hoy un centro de pensamiento reconocido en la ciudad y la región por su incidencia en la agenda pública de la ciudad.

El arduo trabajo de nuestros docentes e investigadores se ha visto reflejado en las mediciones de Colciencias y es por ello que la Escuela tiene hoy 11 investigadores senior, 13 asociados y 25 junior. Igualmente, la producción del conocimiento y los encuentros deliberativos nutren la agenda de los siete grupos de investigación, tres de los cuales son categoría A1 en Colciencias, uno es categoría A, dos son categoría B y el grupo más joven fue reconocido por Colciencias por su producción académica como categoría C.

La Universidad EAFIT, a través de la Escuela ha sido sede de eventos tales como: Seminario Internacional de Narrativas, el Festival Internacional de Series Web, el Concurso de Debate Crítico, el V Congreso Nacional de Ciencia Política y el Primer Congreso Iberoamericano de Argumentación, consolidando el sueño de una universidad humanista, referente nacional e internacional.

Última modificación: 14/02/2020 16:34