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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Reglamentos y procedimientos

Normatividad​ en el campus EAFIT

​​Reglamento académico

  • La persona que se matricula para adelantar uno de los programas ofrecidos por la Institución es considerado como un estudiante regular.

  • Un estudiante completo es aquel que no ha perdido ni ha cancelado materias mientras realiza un pregrado en la Universidad.

  • Cuando un estudiante regular de la Institución se retira de manera voluntaria y decide volver tiempo después debe solicitar un reintegro.

  • Cuando un estudiante es retirado de la Universidad por rendimiento académico y desea continuar sus estudios debe solicitar un reingreso.

  • La Universidad es la encargada de asignar el horario y registrar las materias de los estudiantes nuevos. A partir del segundo semestre cada estudiante podrá elegir su horario y registrar las asignaturas.

  • Es importante tener en consideración que por decisión del Consejo Académico no es posible que los estudiantes nuevos se cambien de grupo.

  • Después de iniciadas las clases no es posible reembolsar el valor de la matrícula de las asignaturas canceladas o reprobadas.

  • El 50 por ciento de los créditos del semestre se puede cancelar siempre y cuando las materias no hayan sido evaluadas en su totalidad.

  • Un estudiante puede cancelar la matrícula mientras no haya transcurrido el 70% del calendario académico del semestre. De esta manera conserva el derecho de continuar sus estudios cuando lo desee, para lo que debe solicitar un reintegro.

  • Una vez haya transcurrido el 70% del calendario académico, la cancelación del semestre solo podrá ser autorizada por el decano de la escuela, siempre y cuando existan razones de fuerza mayor que así lo ameriten.

  • Cuando se cancela la matrícula antes de iniciar la segunda semana de clases se realizará el reembolso del 90% del dinero de los derechos pagados. Si la cancelación se solicita después de este periodo el reembolso será del 75%. Después de la tercera semana de clases no se habrá lugar a devolución de dinero.

  • Las materias se pueden cancelación hasta el último día de clase, siempre y cuando no se haya evaluado todo el curso.

  • El estudiante de pregrado que pierda una o más asignaturas puede escoger el período académico en el que desea repetirlas, mientras no sea requisito para cursar otra materia y no afecte su plan de estudios.

  • Cuando un estudiante no pueda presentar un examen parcial o final por motivos de fuerza mayor y tenga excusa justificada, tiene derecho a solicitar un examen supletorio dentro de los diez días siguientes a la terminación de la causa que impidió la realización de la prueba en la fecha prevista.

  • Los estudiantes que participan en actividades académicas, deportivas o culturales en representación de la Universidad, del municipio o del departamento pueden realizar exámenes parciales o finales de manera extemporánea. Para lo anterior le deben enviar una carta al jefe del departamento explicando la situación.​