Pregrado en Administración de Negocios, ¿qué es?
En Administración de Negocios analizamos las dinámicas organizacionales; estudiamos los contextos políticos, económicos e histórico culturales; cultivamos el respeto por las personas y el medio ambiente; y desarrollamos habilidades gerenciales en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales, gestión del talento humano, operaciones y procesos.
Esta carrera, fue la primera en su género en Colombia y fue el prototipo para la creación de otros programas de administración en otras universidades. Los profesionales de esta área del conocimiento serán los encargados de la planificación, organización, dirección, coordinación y, del control de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, con el fin, de tomar el máximo beneficio posible ya sea social o económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
¿Cuál es el objetivo del pregrado en Administración de Negocios?
El pregrado en Administración de Negocios busca formar profesionales críticos y pluralistas, que comprendan las organizaciones, sus procesos y operaciones, sean partícipes de su gestión, tomen decisiones en los ámbitos económico, financiero y de mercado, y contribuyan al desarrollo humano, la generación de valor y la sostenibilidad en una sociedad en continua transformación.
Perfil del aspirante en Administración de Negocios
Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:
Espíritu de liderazgo y solidaridad.
Habilidad para tomar decisiones.
Capacidad para asumir nuevos retos.
Alto nivel crítico y de responsabilidad.
Perfil profesional
Los administradores de negocios de EAFIT son líderes íntegros e integrales, se desempeñan profesionalmente en todo tipo de organizaciones; pueden crear sus propias empresas, concibiendo proyectos empresariales innovadores en diversos sectores de la economía, capaces de dirigir empresas con ánimo de lucro, entidades del sector público u organizaciones del sector social. Su formación amplia y holística, les permite proyectarse a una gran diversidad de escenarios, y eventualmente especializarse en áreas específicas de las empresas, tales como el mercadeo, las finanzas, la gestión humana, la gerencia de proyectos, etc.