Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50
Medellín
Antioquia
Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
(57)(4) 2619500
contacto@eafit.edu.co
Medialab / Proyectos digitales
Actualmente seleccionado
Inicio
Fase 0 / Descubrir
Fase 1 / Planear e investigar
Fase 2 / Definir requisitos
Fase 3 / Diseñar y validar
Fase 4 / Implementar
Fase 5 / Evaluar
Medialab / Proyectos digitales
inicio
Inicio
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Recientes
e-App: Bootstrap
Contenido del sitio
MediaLab EAFIT
>
MediaLab / Talleres
>
Medialab / Proyectos digitales
Fases del modelo de gestión para proyectos digitales
UX-SEO
#001A48
Zona enriquecida 1
Fase 0 / Descubrir
Esta fase se plantea como una etapa previa al diseño del proyecto, y se enfoca más en como presentarlo al cliente o dueño de este. Aquí, los equipos de gestión de proyectos digitales exponen la justificación de la propuesta, las acciones que se van realizar, metodologías, herramientas y resultados que se esperan.
Más información
#e5e5e5
Zona enriquecida 2
Fase 1 / Planear e investigar
Esta es una fase de indagación, donde se busca poder levantar toda la información posible para el proyecto, lo que piensan los usuarios, las características del producto digital, el entorno, entre otros elementos, a partir de técnicas de indagación de usuarios e investigación de competencia.
Más información
Zona enriquecida 3
Fase 2 / Definir requisitos
En esta fase se organiza, define y procesa la información obtenida de la investigación para poder plantear el grupo de diagramas (blueprints/mapas y wireframes/interfases) que nos permitirán prototipar y validar con el usuario el producto final. De igual manera, esta fase nos define el alcance del proyecto en términos de usuarios, contenidos y restricciones.
Más información
Zona enriquecida 4
Fase 3 / Diseñar y validar
Se plasma el diseño del producto a varios niveles, basados en dar respuesta a lo definido en los requisitos de la fase anterior, para aproximarlo al producto final. Se realiza una validación inicial con usuario, donde se le presentan a través de técnicas específicas, prototipos del proyecto para que los evalúe y nos permita establecer una retroalimentación que defina ajustes en el proyecto.
Más información
Zona enriquecida 5
Fase 4 / Implementar
Desarrollo del proyecto. Por grupos los estudiantes desarrollarán su proyecto digital a partir de selección de formatos y plataformas en donde podrán identificar los diferentes niveles de producto (de hipertexto a transmedia) para encontrar escenarios reales que permitan diferenciar estos, e incluso, seleccionar los que mejor se adapten a la necesidad inicial.
Más información
Zona enriquecida 6
Fase 5 / Evaluar
Se desarrolla con los estudiantes un ejercicio para la evaluación de experiencia de usuario. La idea es que ellos tengan una aproximación inicial a la evaluación de proyectos digitales desde dimensiones como la experiencia de usuario, el posicionamiento en buscadores, entre otros.
Más información
Inicio