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Universidad EAFIT
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Fases del modelo de gestión para proyectos digitales
UX-SEO

​Fase 0 / Descubrir
Esta fase se plantea como una etapa previa al diseño del proyecto, y se enfoca más en como presentarlo al cliente o dueño de este. Aquí, los equipos de gestión de proyectos digitales exponen la justificación de la propuesta, las acciones que se van realizar, metodologías, herramientas y resultados que se esperan.

F1.pngFase 1 / Planear e investigar
Esta es una fase de indagación, donde se busca poder levantar toda la información posible para el proyecto, lo que piensan los usuarios, las características del producto digital, el entorno, entre otros elementos, a partir de técnicas de indagación de usuarios e investigación de competencia.




F2.png​Fase 2 / Definir requisitos
En esta fase se organiza, define y procesa la información obtenida de la investigación para poder plantear el grupo de diagramas (blueprints/mapas y wireframes/interfases) que nos permitirán prototipar y validar con el usuario el producto final. De igual manera, esta fase nos define el alcance del proyecto en términos de usuarios, contenidos y restricciones.



​Fase 3 / Diseñar y validar

Se plasma el diseño del producto a varios niveles, basados en dar respuesta a lo definido en los requisitos de la fase anterior, para aproximarlo al producto final. Se realiza una validación inicial con usuario, donde se le presentan a través de técnicas específicas, prototipos del proyecto para que los evalúe y nos permita establecer una retroalimentación que defina ajustes en el proyecto.




F4.png​Fase 4 / Implementar
Desarrollo del proyecto. Por grupos los estudiantes desarrollarán su proyecto digital a partir de selección de formatos y plataformas en donde podrán identificar los diferentes niveles de producto (de hipertexto a transmedia) para encontrar escenarios reales que permitan diferenciar estos, e incluso, seleccionar los que mejor se adapten a la necesidad inicial.



F5.png​Fase 5 / Evaluar
Se desarrolla con los estudiantes un ejercicio para la evaluación de experiencia de usuario. La idea es que ellos tengan una aproximación inicial a la evaluación de proyectos digitales desde dimensiones como la experiencia de usuario, el posicionamiento en buscadores, entre otros.



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