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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co




Línea de transparencia
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Línea de Transparencia

¿Qué es la Línea de Transparencia?

Es un canal de comunicación gratuito e independiente para que todas las partes interesadas puedan informar sobre presuntos hechos irregulares, posibles eventos de fraude o corrupción y/o conductas que atenten contra los principios de buen gobierno de la Universidad. 

La línea garantiza la confidencialidad de la información recibida, y es administrada por un proveedor externo y especializado.

Conozca la Política de no retaliación por reportes de buena fe​

​Medios de contacto


 

 

01-8000-11-11-55

Línea telefónica gratuita y confidencial, para llamadas nacionales, desde su celular o número fijo.

Funciona de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las llamadas que se reciban son voluntarias y anónimas si así se desea.

 
 

 

Formulario web, habilitado en la página lineatransparencia.com/eafit 

 

Correo electrónico, también de carácter confidencial, eafit@lineatransparencia.com

 


Propósitos

  • Ratificar el compromiso con la integridad como el principal valor de la Universidad.
  • Fomentar la adopción de mejores prácticas corporativas.   
  • Contribuir con el mantenimiento de los estándares reputacionales y de transparencia de EAFIT.
  • Fortalecer el Sistema de Control Interno de la Institución.

¿Qué se puede reportar por la Línea?

Presuntos hechos irregulares, posibles eventos de fraude o corrupción y/o conductas que pueden vulnerar los principios de buen gobierno de la Universidad categorizados así:

  • Actos que tergiversan la información administrativa y financiera.
  • Irregularidades en cumplimiento de normas y políticas.
  • Presuntos actos de corrupción.
  • Otros eventos como: extorsión, afectación a la seguridad de las personas, impactos negativos al medio ambiente, entre otros.

¿Quiénes pueden hacer uso de la  Línea de Transparencia?

Todas las partes interesadas:

  • Empleados docentes y administrativos.
  • Empleados afiliados a Fomune.
  • Estudiantes.
  • Egresados.
  • Proveedores y/o contratistas.
  • Donantes y Beneficiarios de Filantropía. 
  • Otros.

​Alcance y administración

La Línea de transparencia no contempla asuntos laborales, que son competencia del Comité de Convivencia Laboral, ni casos relacionados con integridad académica, discriminación y acoso sexual, que seguirán siendo gestionados a través del Centro de Integridad

Así mismo, la Línea de transparencia no es un canal de atención a usuarios y tampoco se trata de un medio para reportar PQRFS (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias). Si desea reportar una PQRFS por favor dirigirse al siguiente enlace.

Este medio es administrado por un proveedor externo y especializado, lo que garantiza la independencia y confidencialidad en el tratamiento de la información recibida.

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​Tenga en cuenta

El uso de este canal debe hacerse con responsabilidad, teniendo en cuenta que en caso de reportar información falsa o que genere perjuicio a otra persona, este hecho puede dar lugar a un proceso penal o civil.

 Marco legal



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